¿POR QUÉ FUTURAMA?

Aunque quienes ya se hayan dado un paseo por este blog, habrán comprobado que al final de cada entrada he puesto un epígrafe denominado como “Sello de Calidad“, utilizando memes, o imágenes con mensaje, de Futurama, quería explicar un poquito más extensamente las categorías que he creado a la hora de valorar (siempre desde mi opinión) cada uno de los libros que voy mencionando.

Ahora bien, os advierto que mi opinión pretende ser lo más objetiva posible.

Bueno, sin más preámbulos, aquí os presento los distintos “sellos de calidad”… ¡Ah, esperad! Se me olvidaba decir por qué uso imágenes de esa serie de dibujos (que está hecha por los mismos creadores de Los Simpsons): simplemente me gusta bastante esa serie, y las imágenes me parecen bastante graciosas.

Ahora sí que sí:

Cuando un libro me parece MUY BUENO, bien por la temática que trata, o bien la forma en cómo aborda esa materia. Con lo que es un libro que decididamente recomendaría leer a cualquiera (especialmente si estuviese interesado en el tema):

bien

En el momento en que veáis la próxima imagen, os estaré indicando que el libro en cuestión me parece bastante BUENO. Pero por algún motivo (que intentaré explicar en cada reseña), no me llega a parecer tan magnífico como debiera ser realmente:

BIEN

La siguiente categorización viene a ser como el punto medio; es un REGULAR, ni bueno ni malo. Entretenido, pero para “coger con pinzas” algunas cosas de las que se mencionan en él. Es decir, aquellos libros de los que sacarás más entretenimiento que alguna otra cosa más útil (como información veraz y/o seria, por ejemplo):

REGULAR

Ya pasamos el ecuador de mi medidor de calidad; con lo que las cosas sólo podrán ir de mal en peor. La siguiente estampita, os indicará que el libro sobre el que hayáis leído entra en la categoría de MALO. Si lo considero malo es porque el autor (o autores), ya comienzan a decir bastantes mamarrachadas y tonterías varias. Así que, se tratará de un libro que podría cabrearte un poquito, a poco que tengas algo se sentido crítico e interés por el conocimiento objetivo, real y factible:

regular

Por último, llegamos a la peor de las categorías. Aquellos libros que, aunque deberían estar sirviendo como papel higiénico en un retrete público, también tienen su derecho a existir (qué remedio, ¿verdad?). Es decir, MUY MALO. Lo que en estos libros aparezca, no debería tenerse en cuenta, ni con el más mínimo viso de veracidad en la “información” que allí aparece. Es más, cualquier adulto que los creyese a pies juntillas, podríamos decir que padece una severa discapacidad intelectual:

mal

Pero, repito: estas valoraciones están basadas más en una opinión personal, que otra cosa. E igualmente reincido en que procuraré ser lo más objetivo posible en mis valoraciones.

Por lo que, no me queda más que desearos que disfrutéis del blog con desenfado y humor.

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Bueno, solo yo sé que es de última hora… En esta sección del blog no puedes ver cuándo modifico, o añado las cosas.

A raíz, y en honor de la reseña sobre el libro de Albert Einstein de la Teoría de la Relatividad, he decidido añadir un sello de CALIDAD ESPECIAL. Este viene a representar el esfuerzo supremo que me costó leer por primera vez el libro de la entrada en donde aparezca esta imagen. Y no, en esta ocasión he decidido no usar a ningún personaje de Futurama:

CALIDAD ESPECIAL

 

Anuncios