¿DÓNDE BUSCAR LIBROS?

Aquí es donde os revelo los principales lugares, virtuales o físicos, que suelo visitar de vez en cuando en mi búsqueda de “mis joyas de papel”.

A través de la sección DAME UN TOQUE, podéis recomendarme más sitios en donde comprar y/o vender libros (tanto nuevos, como de segunda mano). Yo vivo en España, pero una de las cosas buenas que tiene internet, es que puede leerte cualquiera en cualquier parte del mundo. Así que, viváis donde viváis, da igual, porque nunca se sabe a quién le puede venir bien esta información.

Aquí van mis lugares habituales:

LIBROS NUEVOS

  • Casa del Librowww.casadellibro.com. Un clásico de este país. Podréis encontrar cualquier libro, siempre y cuando no esté descatalogado.
  • FNACwww.fnac.es. Lo mismo que respecto a Casa del Libro. Sólo que aquí también tenéis ofertas de cine, electrónica, etc. Y de forma idéntica, tienen de todo siempre que no esté descatalogado.
  • El Corte Ingléswww.elcorteingles.es. No es de mis sitios preferidos para ir a comprar. Suelen tener poca variedad (a menos que te conformes con las novelas de moda y cuatro clásicos). Aunque de vez en cuando, siempre hay alguna sorpresa. Ah, y también están supeditados a que lo que busques tampoco esté descatalogado.
  • Editorial AKALwww.akal.com. Su principal línea editorial versa sobre ciencias y humanidades. Tiene cosas chulas y asequibles.
  • VIPSwww.vips.es. Esta cadena de restaurantes también tiene sección de tienda. Y evidentemente, libros hay. No es que tengan mucha variedad. Pero a veces (menos de lo queme gustaría, sinceramente), encuentras algo muy barato y asequible. Incluso ofertas muy llamativas… O, al menos, así era antes. No es que visite mucho estas tiendas, la verdad.

LIBROS DE SEGUNDA MANO (principalmente)

  • Iberlibrowww.iberlibro.com. Página en la que se anuncia cualquier librero profesional que se precie. Hay oferta de muchos países y regiones.
  • Uniliberwww.uniliber.com. Lo mismo que la anterior. Con la diferencia de que tiene un motor de búsqueda que te permite afinar hasta la localidad en donde quieres encontrar libros.
  • Tik Bookswww.tikbooks.com. Es la página de una serie de librerías de segunda mano que se encuentran en Madrid (España), y que son muy, muy baratas. De momento, tienen siete tiendas repartidas por la ciudad (dos de ellas, de reciente apertura). Son unas librerías que recomiendo bastante.
  • Todocolecciónwww.todocoleccion.net. Una de las webs más famosas por aquí en las que se venden y compran todo tipo de artículos. En este caso participan tanto profesionales como particulares. Hay de todo.
  • AIDA Books&Morewww.ong-aida.org/aidabooks. Se trata de una ONG que vende libros muy baratos, y lo que recaudan lo usan para apoyar sus causas humanitarias. Puedes comprar tanto por su web, como en sus tiendas físicas que tienen por España
  • Wallapopes.wallapop.com. Probablemente la aplicación para teléfonos móviles más conocida de estos últimos años. Se vende de todo, y se compra de todo (legal, por supuesto). Son todo particulares, habitualmente.
  • Vibbowww.vibbo.com. Otra aplicación para celulares y ordenador. Más antigua que la mencionada arriba, aunque con buenas oportunidades. También se vende de todo (incluso casas, ya que es la antigua web de “segundamano”, pero que le cambiaron el nombre).
Anuncios