EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD

EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD

TÍTULO: Existió Otra Humanidad.

AUTOR: Juan José Benítez (J.J. Benítez).

EDITORIAL: Editorial Planeta, S.A.

FECHA DE EDICIÓN: 2015 (original de 1975).

¿Qué os puedo contar sobre este libro y su autor? Para todos aquellos que les suene la serie de Caballo de Troya y los libros sobre ufología “made in spain”, sobran las palabras.

Para aquellos que no lo conozcan, un brevísimo resumen. Es uno de los representantes  (con solera, además) de la Marca España en lo referente a los temas sobre conspiraciones gubernamentales, platillos volantes que aterrizan en nuestro suelo patrio y otros temas análogos, que hacen que el sector del misterio nunca desaparezca. No porque sigan ocurriendo sucesos nuevos, sino que “reflotan” una y otra vez los mismos temas, y para los cuales ya se ha demostrado numerosas veces que prácticamente todo es inventado. Pero estos autores, van a lo suyo, repitiendo una y otra vez la misma canción porque de eso viven.

Sobre el libro: no sé si os suena el tema de las Piedras de Ica (una región de Perú, si no recuerdo mal). En los años sesenta, o setenta, del siglo XX un hombre encontró una serie de piedras en las que había grabadas una serie de imágenes en las que parecían estar representados indígenas de la zona realizando diferentes tipos de cosas: operaciones a corazón abierto, pilotando aeronaves (incluso, algunas de ellas, naves espaciales), cabalgando sobre dinosaurios…

Algo muy propio de una novela de ciencia ficción. Con la salvedad de que tanto el primer descubridor como autores, tales como el que aquí nos ocupa, mantienen que esas piedras son auténticas. Demostrando así que existió una humanidad con un conocimiento tecnológico igual de superior que el que teníamos en pleno siglo XX. Y huelga decir que, del mismo modo, sostienen que tanto humanos como dinosaurios, convivieron hasta hace pocos milenios (o eso, o es que la humanidad tiene más de un par de millones de años de antigüedad… Escoged la versión que prefiráis).

Sobre la falsedad de estas piedras talladas, y lo inconsistente de las hipótesis de estos pseudocientíficos (que, además, ni se dedican a la ciencia ni a la arqueología; simplemente son charlatanes que viven del cuento), aquí os dejo un par de textos: aquí se aclara por qué son falsas estas piedras. Y aquí se reitera su falsedad, aportando más pruebas, dado que estos charlatanes (también conocidos como magufos, entre algunos colectivos) no paran de revolver su propia mierda para seguir defendiendo lo indefendible. Pero son buenos comunicadores; es lo que hay, y ahí reside parte de su éxito.

Personalmente, me cuesta bastante leer a este autor. Como la mayoría de escritores que relatan temas sobre conspiraciones científico-gubernamentales, suelen ser muy llorones. A tanto llegan que, en muchos casos, por cada párrafo que escriben, siempre tienen que mencionar que por todo lo que ellos están contando, están siendo perseguidos y censurados por una especie de organización secreta que forma parte del gobierno del País X (generalmente, el de la nacionalidad del autor), que quiere impedir que su obra se haga pública. Y como prueba de ello, no hay más que ver que en todas las librerías, por pequeñas que sean, siempre existe algún que otro libro a la venta sobre estos temas del misterio. Todo un éxito de la censura gubernamental, ¿verdad?

Un detalle que me hace gracia de este libro es su fecha original de edición (1975) y la fecha de la edición que aquí os traigo (2015). Y digo edición, porque no es una reedición actualizada. Después de cuarenta años siguen con la misma cantinela, ya que como antes mencioné, está ampliamente refutada la autenticidad de la antigüedad de estos grabados. Si realmente fuesen auténticos, seguirían realizándose más y más análisis y estudios, y de vez en cuando saldrían notas de prensa en distintos medios de comunicación. Y no exclusivamente en formatos en los que solo se habla del tema OVNI, fantasmas, etc.

En fin; si en algún momento cae en vuestras manos un libro de este estilo, leedlo como si una novela de ficción se tratara. Ya que no es más que eso, le pese a quien le pese.

SELLO DE CALIDAD:

regular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s